¡Buenas papis y mamis!
Si tenéis un bebé de hasta un año. Este post es para ti.
El primer año es primordial para el bebé ya que cada día se avanza un casillero de los 365 que se tiene al comienzo. En esta etapa el niño o la niña empezará a mantener contacto con su ambiente, con la sociedad, dirá las primearas palabra e incluso se hará autónomo. Por ello, si quieres que este primer año sea de lo más productivo y especial, puedes seguir esta serie de pautas.
Aunque sabemos que puede ser difícil, debemos dejar al niño y a la niña espacio libre y seguro para poder moverse con libertad, ya que, una limitación de movimiento es privar el desarrollo. A medida que el niño o la niña vaya adquiriendo autonomía en el movimiento, debemos dejarles los objetos y juguetes a su altura para que ellos mismo puedan cogerlos sin necesidad de nuestra ayuda, que siempre tenemos que buscar la forma de que sean autónomos.
En el ámbito del lenguaje, aunque aún no esté desarrollado, debemos hablar con ellos, nombrar todos los objetos, animales, plantas...que veamos, SIEMPRE con el nombre correcto de las palabras (debemos evitar llamar al gato “miau” por ejemplo).
Durante el día aunque pueda parecer imposible, se debe mantener una rutina horaria en temas como las comidas, baños, salidas...Pero, sin lugar a dudas, el momento en el que más estricto debemos ser, es la hora de dormir.
El niño o la niña debe dormirse solo, sin necesidad de ser acompañado, mecido, acariciado...al mismo tiempo evitaremos el uso de chupetes, mantitas, peluches u otros objetos que puedan distraerlo de su finalidad. Es importante, que el niño o niña duerma con pocas mantas a ser posible, ya que les impide moverse y se les ponga un sobre-pijama.

Comentarios
Publicar un comentario